spot_img
InicioNoticiasYalitza Aparicio denuncia el trato discriminatorio a su familia en un restaurante

Yalitza Aparicio denuncia el trato discriminatorio a su familia en un restaurante

Published on

spot_img

Yalitza Aparicio denunció entre lágrimas que corrieron a su familia de un restaurante en Oaxaca. Después de que la actriz revelara los motivos que llevaron a esta situación, los usuarios de redes sociales dividieron sus opiniones.

A través de sus redes sociales, Yalitza Aparicio compartió un video en su cuenta de TikTok en el que relató con lágrimas en los ojos la experiencia que vivieron sus familiares en el restaurante Pasillo de Humo, ubicado en el centro de Oaxaca, que es un lugar muy popular entre los turistas y uno de los favoritos de la actriz. Indicó que su intención al narrar esta situación es evitar que se vuelva a repetir.

«Escribo esto con autorización de mi familia para contar lo que les sucedió. Me gustaría hablar sobre lo que muchos pasan día a día, pero también por respeto no lo hago a menos que me autoricen», escribió en la plataforma de videos para dar a conocer su postura sobre la situación que vivieron su hermana y demás familiares el pasado 26 de abril cuando se disponían a consumir en el lugar.

Aparicio Martínez contó que su familia entró al establecimiento, pidió la comida y algunos refrescos, aunque no consumen gaseosas. Debido a esto, la hermana de la actriz preguntó a uno de los empleados si podía salir del local para ir al mercado y comprar aguas naturales de sabor, y el colaborador accedió. Sin embargo, al volver, le negaron el acceso y comenzaron a discutir con los consanguíneos de la actriz.

La artista de 29 años resaltó que en una zona del establecimiento hay una señalización que indica que no se pueden ingresar con bebidas o alimentos, pero insistió en que habían solicitado autorización previa. «En ninguna de las entradas donde se puede ingresar al lugar hay algún letrero con esta regla, y como les mencionaba, a ellos les habían dicho que sí podían», dijo Yalitza Aparicio, quien pidió que se coloque algún mensaje de advertencia en los accesos para que la situación no se repita.

Asimismo, Yalitza Aparicio especuló que, si ella hubiera estado presente en ese momento, probablemente la discusión con su familia no hubiera ocurrido y el trato hubiera sido diferente. «Me molesta pensar que, a pesar de la época en la que nos encontramos, todavía sufrimos abusos de autoridad, o no sé cómo podría nombrar este suceso. No soy de las personas que hacen más grandes los problemas y que prefieren evitarlos, pero hoy me abrieron los ojos, porque quedarse callados es apoyar esos tratos, desigualdades, discriminación, entre otras cosas, de los cuales no todos pueden defenderse», destacó la protagonista de «Roma».

En resumen, Yalitza Aparicio denunció la situación vivida por su familia en un restaurante de Oaxaca y pidió que se coloque alguna señalización en los accesos para evitar que esto vuelva a suceder a alguien más. La actriz también destacó la importancia de no quedarse callados ante situaciones de discriminación.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Funeral masivo por presidente Raisí en Irán

Irán fue escenario este miércoles de un masivo funeral en honor al fallecido presidente...

Torero español herido grave en Francia

El torero español Román Collado se encuentra en estado grave tras sufrir una brutal...

Mario Redondo: Promesa Joven en Quintana Roo

Mario Redondo, un joven político que ha surgido como una promesa en el sur...

Renán Sánchez llama al voto por la 4T en QRoo

Renán Sánchez Tajonar, candidato a diputado por el Distrito 11 de la coalición “Sigamos...

Más noticias

Funeral masivo por presidente Raisí en Irán

Irán fue escenario este miércoles de un masivo funeral en honor al fallecido presidente...

Torero español herido grave en Francia

El torero español Román Collado se encuentra en estado grave tras sufrir una brutal...

Mario Redondo: Promesa Joven en Quintana Roo

Mario Redondo, un joven político que ha surgido como una promesa en el sur...