spot_img
InicioEstados¿Y el gabinete? de Mara Lezama

¿Y el gabinete? de Mara Lezama

Published on

spot_img

#SinPelosEnLaLengua | La tradicional frase «quien se mueve no sale en la foto» cambió, ahora se trata de moverse y comunicarlo adecuadamente.

Por David García.

Pocos son los que sé mueven al ritmo de la gobernadora de Quintana Roo.

“Viene un cambio de régimen, un nuevo modelo de gobernar, donde el servicio público estará a servicio del pueblo, los servidores trabajarán a ras de piso y no solo detrás de un escritorio, no habrá intocables y no se permitirá la arrogancia”.- Mara Lezama.

Mara Lezama no ha parado desde el día 1 de su administración, quienes nos dimos cita ese domingo fuimos testigos al verla bajar del escenario para poner en marcha el comité de Protección Civil, seguida de su secretaria de gobierno, Cristina Torres, quien ese mismo día resolvió un tema con un grupo de Ejidatarios inconformes que bloquearon una carretera en la zona sur de Quintana Roo.

La gobernadora ya viajó a la Ciudad de México, para resolver problemas prioritarios, sosteniendo reuniones con titulares del IMSS e ISSSTE para atender lo temas de salud, de los que le duelen mucho a los quintanarroenses. Por mencionar algunos.

El Gabinete

Muy pocos están sobresaliendo, en verdad son pocos y se cuentan con los dedos de la mano. Adrián Martínez recorriendo municipios fortaleciendo los temas de infraestructura en seguridad pública, Erick Arcila el joven dinámico al frente del deporte activado instalaciones deportivas en todo el Estado, Eugenio Segura buscando resolverse los problemas financieros que le fueron heredarás en SEFIPLAN, Lilian Villanueva activando espacios culturales abandonados en el ICA, Carlos Gorocica al frente de la Educación en contacto con maestros y alumnos en las escuelas, Flavio Carlos Rosado titular de SESA recorriendo y verificando las condiciones de infraestructura y equipamiento de Hospitales -pasó dato- el tomógrafo del Hospital General de Chetumal por fin ya está funcionando.

Briget Ortega al frente de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado de Quintana Roo, que con poco hace mucho, y hace lo que se puede, pocos son los directores de comunicación de las dependencias que hacen algo y los pocos que logran hacer se terminan equivocando, como en el caso de la Secretaria de Obras Públicas (SEOP) que envío un boletín en el que informaban las nuevas remodelaciones al interior de la dependencia por parte de su titular, Irazú Sarabia.

¿Y los demás? ¿Dónde están? ¿No hay nada que informar?

Mara Lezama fue clara desde el inicio, este gobierno será con sentido social, de trabajo directo con el ciudadano y para muestra un botón, quienes asistieron al 48 aniversario de Quintana Roo pudieron observar a una gobernadora cercana al pueblo.

#YaEsNoticiaMx

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Integrar el ajedrez a la educación básica

Desde la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo se hizo un llamado a los...

Precios inmuebles y rentas suben en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- Al menos cinco municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Cozumel,...

Exigen entrada libre al parque Xaman Ha en Quintana Roo

SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de marzo de 2024.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo,...

Bloqueo carretera federal 186 en Quintana Roo

Los habitantes de la comunidad Carlos A. Madrazo se manifestaron y bloquearon la carretera...

Más noticias

Integrar el ajedrez a la educación básica

Desde la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo se hizo un llamado a los...

Precios inmuebles y rentas suben en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- Al menos cinco municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Cozumel,...

Exigen entrada libre al parque Xaman Ha en Quintana Roo

SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de marzo de 2024.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo,...