spot_img
InicioNacionalesXcaret se defiende, no quiere ser investigado por muerte de niño

Xcaret se defiende, no quiere ser investigado por muerte de niño

Published on

spot_img

En siete meses, Grupo Xcaret ha promovido nueve amparos para no ser investigado por muerte de niño.

Tras cumplirse siete meses del fallecimiento de Leo, un menor de 13 años en el parque acuático Xenses de Xcaret en Quintana Roo, la empresa ha promovido nueve amparos ante un juzgado federal para evitar ser investigados por las autoridades correspondientes sobre la muerte del menor.

Fue el sábado 27 de marzo del 2021 cuando Leo Luna, hijo del reconocido cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo falleciera en el parque señalado, absorbido por un sistema de filtración que tenía la tapa principal abierta en un río, atracción del parque.El cardiólogo intentó rescatarlo, pero para cuando lo logró fue demasiado tarde y el cuerpo del menor fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

Protección Civil suspendió la atracción el 01 de abril de 2021

El Dr. Luna Calvo interpuso en su momento una denuncia contra grupo Xcaret y contra las autoridades que intentaron convencerlo de que otorgara el perdón al parque acuático, a cambio de que le entregaran el cuerpo de su hijo.

En el mes de julio, cuatro meses después, se dio a conocer que grupo Xcaret promovió un amparo para no entregar información a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por la muerte del pequeño Leo. A través de las redes sociales, Luna Calvo señaló que indebidamente esta empresa está promoviendo el amparo para no proporcionar información y documentación a la Fiscalía General de dicha entidad.

«Espero que el señor juez no caiga en el juego oscuro que realiza ese grupo empresarial», señaló en sus redes sociales el cardiólogo.

A finales del mes de septiembre se tiene información que grupo Xcaret ha metido en total nueve amparos ante juzgados federales para que no sean investigados por las autoridades, hasta el momento se tiene conocimiento que hay en total 28 personas involucradas, de las cuales solo una se ha presentado a declarar, mientras que las demás personas también promovieron un amparo. ¡¿Qué esconden?! Se pregunta el padre del menor.

Xenses by Xcaret

“Ya perdieron un amparo y van a perder los otros ochos, se les está investigando por homicidio doloso, el día de suceso no dieron aviso al 911, mi hijo falleció en el lugar, sí, el cuerpo fue recuperado, pero mi hijo tuvo muerte cerebral por ahogamiento, así lo determinó el peritaje”, señaló el Dr. Luna Calvo en entrevista.

Algo más grave, dentro de los peritajes se descubrió que el hospital más cercano al Parque está a tan solo tres minutos y al padre junto con su menor hijo fueron trasladados a un hospital que está ubicado a 30 minutos, esto está dentro de la carpeta de investigación, un dato más que indica encubrimiento, señala el cardiólogo.

Luna Calvo explicó a Ya es Noticia Mx que en las últimas semanas ha sido víctima de una serie de ataques virtuales en redes sociales, provenientes de cuentas falsas, conocidas como “bots” que señalan que él está buscando sacar beneficio económico por la muerte de su hijo: “No existe una demanda civil,  es mi derecho, la  Ley me ampara, existe la justicia retroactiva, pero no la he puesto; yo busco justicia para que los que están involucrados sean juzgados ante la Ley como tal, por homicidio, esto no fue accidente, mientras tanto el parque quiere hacerlo como homicidio culposo y echarle la culpa a un pobre trabajador,  aquí hay una cadena de mando que llega hasta la cadena moral, hacia los propietarios del parque, que llegue hasta donde tenga que llegar”

El Dr. Luna Calvo es un prestigiado cardiólogo de Durango, y lo único que busca es justicia para su hijo; hasta el momento tiene contratado cuatro despachos de abogados que trabajan en el caso.

NOTICIAS RECIENTES

Combatir dengue: Eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo promueve la eliminación de criaderos de...

IEQROO y Fiscalía: Convenio de colaboración

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en una sesión extraordinaria de carácter urgente,...

IMSS Quintana Roo evita cirugía a corazón abierto

En el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, Quintana Roo, el Instituto...

TEQROO revoca acuerdo del IEQROO

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ha revocado por unanimidad un...

Más noticias

Combatir dengue: Eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo promueve la eliminación de criaderos de...

IEQROO y Fiscalía: Convenio de colaboración

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en una sesión extraordinaria de carácter urgente,...

IMSS Quintana Roo evita cirugía a corazón abierto

En el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, Quintana Roo, el Instituto...