Elementos de la Fiscalía General del Estado catearon el hotel Akalki en Bacalar, en atención una denuncia en contra de Ricardo Ponce, señalado por presuntos casos de abuso.
La propiedad se encuentra sobre la Carretera Federal 307 sobre el Km. 12.5 de Bacalar.
El fin de semana pasado la youtuber, Maire Winks, denunció en sus redes sociales a través de un video en su canal principal, como ‘cayó’ en una presunta secta sexual del conferencista Ricardo Ponce.
Tras la publicación del metraje, las redes sociales alzaron la voz haciendo tendencia el #RicardoPonceAbusador, en donde varios usuarios publicaron sus opiniones y experiencias sobre el tema, demostrando que no era la primera vez que el conferencista abusaba de sus seguidoras, algunas incluso drogándolas durante las «experiencias en su hotel».
Ricardo Ponce nació en Cancún, fue educado bajo la religión cristiana y es dueño de dos empresas actualmente.
Su conferencia más reciente fue «De la sexualidad a la abundancia», en la que señalaban que a través de la libertad sexual era posible alcanzar la paz espiritual.
Un «retiro espiritual» en Bacalar podía llegar a costar 75 mil pesos mexicanos, y de acuerdo a lo investigado, incluía un tapete de yoga, repelente, una cama compartida en su hotel, camiseta y compartir la mesa con Ricardo en comidas y cenas.
La investigación revela que para cierto grupo «VIP» se incluía por 50 mil pesos más, supuestas sesiones sexuales con menores de edad que eran traficadas desde Centroamérica.