Para las mujeres, no existe imposibles. Con la firmeza de siempre Claudia Edith Anaya Mota recibe su constancia como candidata al gobierno del Estado por la coalición #VaPorZacatecas
«No hay imposibles para las mujeres, pues podemos ser gobernadoras, presidentas de la República, lo que queramos, mientras nos preparemos para ello, las mujeres tenemos todas las capacidades y qué bueno que se va abriendo brecha, que los tiempos cambian y se va dejando atrás la discriminación participativa en materia política”,
que no incluía la posibilidad de gobernar su estado o el país, expresa.
Claudia Anaya, recorre Zacatecas y lleva a cabo reuniones con militantes, ante quienes se presenta y les dice que tiene experiencia para gobernar.
¿NO TIENE NADA QUÉ OCULTAR?
—Soy una persona que nada tiene que ocultar en su carrera de servicio público. Tengo 19 años trabajando para la gente en Zacatecas. He recolectado experiencia que pongo a disposición de militantes y simpatizantes para que me permitan abanderar esta candidatura.
POR SU PASO POR EL SENADO Y COMO DIPUTADA, ¿QUÉ CAPACIDADES PUEDE DESPLEGAR?
—Conozco perfectamente las instituciones de este país, la legis-lación vigente, porque en los últimos 10 años he sido legisladora; conozco muy bien el andamiaje institucional, cómo está construido, cómo está engranado.
Creo que es mucho el crecimiento que tuve en el Senado de la República, [siendo parte de] comisiones muy importantes como Justicia, Gobernación, Seguridad Pública, Economía, Hacienda, Ciencia y Tecnología.
Señaló en una entrevista para el periódico el Universal.