Un turista extranjero fue reportado por transeúntes por realizar desmanes en la zona hotelera de Cancún. Cuando la policía tomó nota del caso, descubrieron que el ciudadano de origen lituaniano no no sólo estaba alterado: era positivo a COVID y se había escapado del Hospital General de Cancún.
Fue alrededor de las 10: 00 de la mañana de este domingo dónde el servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre un turista originario de Lituania que estaba sentado en el jardín a la altura del kilómetro 3.5 del Bulevar Kukulcán, frente al ‘Hotel Temptation’.
Al llegar los policías, el turista Marius N, de 40 años de edad; estaba sentado tranquilamente en el césped a un costado de la ciclovía. Pero cuando se acercaron a él notaron que no dejaba de toser por lo que, temerosos de que fuera un síntoma de COVID, se alejaron y solicitaron apoyo de las autoridades sanitarias.
Cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada, confirmaron que Marius N. era positivo a coronavirus. En tanto, crearon un perímetro de seguridad. Además, revelaron que ya ha sido ingresado varias veces al Hospital General, «Jesús Kumate Rodríguez» en la ciudad de Cancún por lo que no es la primera vez que escapa.
Marcus fue trasladado a una clínica particular para su atención médica. Sin embargo, minutos después fue captado nuevamente en la misma zona.
Fotografía Portada: Elizabeth Ruiz
#YaEsNoticiaMx

