A través de la página “Mochileros de México” una pareja de turistas comparte su mala experiencia en la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo
“Paso para contarles una terrible experiencia que tuvimos mi novia y yo en Chetumal el lunes pasado para que tengan cuidado”.
Continua. – Llegamos a Chetumal el 20 de noviembre, rentamos un carro con Europcar y todo bien. Nos fuimos a Cancún, Tulum y toda esa zona, estuvimos por allá hasta el 27, ese día regresamos a Chetumal y estuvimos ahí 27, 28 y 29. El 29 teníamos nuestro vuelo de regreso, nuestra salida del Airbnb fue a las 11:00 am por lo que estuvimos haciendo tiempo en lo que llegaba nuestra hora de entregar el carro y tener que estar en el aeropuerto (3:00 pm), decidimos pasar al Banco para arreglar un detalle con la aplicación móvil y estacionamos a una cuadra de dicho establecimiento, esto en zona centro de la ciudad.
Fuimos al banco (esto aproximadamente a la 1:30 pm) , tardamos como máximo 30 minutos y cuando regresamos, nos percatamos de que la llave no entraba en la chapa, no podíamos abrir el carro, inmediatamente fuimos a la cajuela (donde traíamos nuestro equipaje) y al abrirla la sorpresa fue que nos robaron. Nos dejaron sin nada, se llevaron maleta grande y una mochila de hombro. Afortunadamente nuestras identificaciones y celulares estaban con nosotras, pero todo lo demás se lo llevaron. Ropa, tenis, souvenirs, cargadores de celular, todo.
Hablamos al 911 y nos dijeron que tienen ese tipo de problemas muy seguido con esa rentadora de carros (Europcar), donde casualmente el ultimo día de la renta (cuando se tiene que regresar el carro) roban a los turistas. Nos dijeron que una semana atrás paso lo mismo con unos turistas estadounidenses, nos sugirieron ir a la Fiscalía a levantar la denuncia, teníamos el tiempo encima, pero decidimos ir.
Tras 30 minutos con el Servidor Público nos dice que “no hay sistema y no sabe cuánto tardara en regresar” para esto ya eran 3:15 pm. Valoramos si arriesgarnos a perder el vuelo o mejor pagar lo correspondiente e irnos, la autoridad dejo claro que aun con denuncia no había nada que pudieran hacer y por ello decidimos mejor irnos.
Entregamos el carro, pagamos el monto correspondiente por los daños ocasionados al automóvil (ya que además de robar nuestras maletas, robaron llanta de refacción y descompusieron la chapa de la puerta del conductor) y al contarles al personal de la empresa Europcar lo sucedido, se hicieron los sorprendidos, pero ante esas situaciones uno ya no sabe que creer pues queda claro que lamentablemente en nuestro país mucha gente está “coludida” en estas situaciones.
Al final regresamos a nuestra ciudad con solo cartera y celulares.
Les compartimos la experiencia para que tengan cuidado y les sirva a ustedes para futuras ocasiones
Lamentablemente nos queda claro que estamos en un país donde la inseguridad está a la orden del día y que fue un error estacionar en vía publica y no en un estacionamiento, pero el detalle es que no deberíamos preocuparnos por ello
En fin, si llegaron hasta aquí gracias por leer. Les comparto algunas fotos de ese momento”. Detallo SussAnd Vl
Relacionado
