spot_img
InicioMundoTulum en ojos del Medio Oriente

Tulum en ojos del Medio Oriente

Published on

spot_img

Tulum cerró con broche de oro el cuarto día de la Feria Turística de Dubái al concretar reuniones de trabajo con altos funcionarios de los Emiratos Árabes para establecer lazos de colaboración culturales y comerciales que beneficien bilateralmente a ambos destinos.

La delegación de Tulum fue recibida por Issam Abdulla Kazim, CEO del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái, y por Saif Abdulla Almazrouei, Director Ejecutivo del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, con quienes se acordó diseñar acciones para promocionar artesanías textiles, difundir atractivos turísticos y comunicar casos de éxito.

Una acción inicial inmediata, respaldada por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, será empoderar a las mujeres artesanas de la zona maya de Tulum, quienes podrán visitar Abu Dhabi para exhibir sus productos y compartir sus técnicas ancestrales con mujeres artesanas árabes y con el público en general interesado en adquirir piezas únicas de alto valor.

Por otro lado, también se concretó el acercamiento con las principales cadenas hoteleras de ultra lujo en la región árabe, como Jumeirah, Emaar, Dusit Thani y Minor, para promover a Tulum como un destino atractivo y seguro para desarrollar u operar proyectos hoteleros inmobiliarios con un componente de lujo sustentable.

De igual forma, Tulum atrajo la atención de una gran cantidad de agencias de viajes de más de 10 países emisores de viajeros hacia México y el Caribe Maya, como India, Líbano, Kuwait, Turquía, Egipto, Irán, Irak, Baréin, Arabia Saudita, Jordania, Corea, China y Rusia, quienes están interesados en incrementar el número de viajeros con la comercialización de paquetes turísticos basados en la naturaleza y el bienestar.

En ese sentido, alrededor de diez agentes e influencers de viajes estarán visitando Tulum y la Riviera Maya del 7 al 10 de mayo para participar en el TFest.

Finalmente, en un hecho inédito en materia de promoción turística, Tulum será el destino pionero en tener la oportunidad de proyectar sus videos inspiracionales dentro de las lujosas salas de cine de Oriente Medio, gracias al apoyo de Alejandro Aguilera, CEO de Cinépolis Gulf, empresa de capital mexicano que está apostando fuertemente en el mercado de lujo y que durante la reunión de trabajo reconoció la alta calidad del material audiovisual creado por el Ayuntamiento de Tulum para resaltar la identidad y los auténticos valores del Caribe Maya.

NOTICIAS RECIENTES

Feria del Empleo Tulum 2024:

Tulum, 21 de febrero del 2024.- El Ayuntamiento de Tulum, en colaboración con la...

Mujer es Poder: Mara Lezama Impacta en JMM

En el municipio de José María Morelos, 3,221 mujeres jefas de familia serán beneficiadas...

Nueva ruta aérea Volaris McAllen-Cancún | Mara Lezama

Cancún.- El 3 de julio próximo marca el inicio de una nueva ruta aérea...

Estefanía Mercado impulsa la Ley de Prevención del Suicidio

Las comisiones de Puntos Legislativos y de Salud iniciaron el estudio y análisis de...

Más noticias

Feria del Empleo Tulum 2024:

Tulum, 21 de febrero del 2024.- El Ayuntamiento de Tulum, en colaboración con la...

Mujer es Poder: Mara Lezama Impacta en JMM

En el municipio de José María Morelos, 3,221 mujeres jefas de familia serán beneficiadas...

Nueva ruta aérea Volaris McAllen-Cancún | Mara Lezama

Cancún.- El 3 de julio próximo marca el inicio de una nueva ruta aérea...