La tarde de este viernes un vehículo de servicio público, taxi de la ciudad de Cancún, fue impactado en la parte trasera por una camioneta sobre la Av. Colosio.
La gravedad del accidente resalta a la vista. De acuerdo con en Programa de Evaluación de Vehículos para América Latina y el Caribe y que dio cero puntos a los Tsurus, es el modelo de coche con mayor índice de víctimas mortales de México.
El estudio indicó que entre 2007 y 2012 hubo en México 2 mil 11 siniestros fatales con este modelo, en lo que murieron 4 mil 12 personas. Latin NCAP desde un inicio mostró su preocupación por que el gobierno mexicano permita que aún comercialice este modelo y consideró que debe ser retirado del mercado.
El Tsuru no tiene bolsas de aire pero se mantuvo como uno de los coches más vendidos de México, muy popular sobre todo entre los taxistas. El modelo se armaba en la planta de Cuernavaca, es la tercera generación que comenzó a comercializarse en 1991.
Por lo aquí expuesto tsuru sigue siendo hasta momento el auto más inseguro del mercado. Y debe ya se prohibirse su uso como taxi en Quinatana Roo.



