Donald Trump expresó su preocupación sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial y sus potenciales repercusiones para México. El ex presidente de los Estados Unidos advirtió que, en caso de que los conflictos regionales a nivel mundial continuaran escalando, México podría dejar de existir.
Trump destacó la amenaza que representan las armas nucleares para la seguridad global y criticó la capacidad de la administración de Joe Biden para prevenir la escalada de los conflictos. Argumentó que la falta de habilidad para negociar un cese al fuego, especialmente en los conflictos en los que están involucrados Rusia y China, afectaría a México de manera significativa.
El expresidente subrayó la cercanía geográfica de México a los Estados Unidos y señaló que, en caso de un ataque con armas nucleares contra los Estados Unidos, México también se vería fuertemente afectado. Trump expresó su preocupación por tener a un negociador principal que, según él, carece de conocimiento sobre armas nucleares.
En este contexto, Trump concluyó su intervención recordando su administración, en la cual afirmó que no hubo conflictos que pudieran desencadenar una guerra, destacando las relaciones que mantuvo con líderes como Vladimir Putin y Xi Jinping.