Tragedia en la primaria Miguel Hidalgo, en San Isidro Miranda, El Marqués, Querétaro, donde un alumno de sexto grado perdió la vida de un balazo. Su compañero, de aproximadamente 11 años, quedó bajo custodia tras manipular accidentalmente un arma de fuego en el salón de clases.
El incidente ocurrió minutos antes del recreo en uno de los salones traseros de la escuela. Ambos niños desconocían que la pistola estaba cargada, y aparentemente, de manera accidental, se disparó, impactando en el pecho del estudiante fallecido.
A pesar de la rápida respuesta de maestros, directivos, paramédicos y personal de Protección Civil, el alumno herido ya había fallecido al llegar la ayuda. Un amplio dispositivo de seguridad, con presencia policial y militar, se implementó en la escuela, evacuada tras el incidente, hasta la llegada de la Fiscalía para realizar las diligencias forenses.
Tras levantar el cuerpo, se aseguró el arma y el otro estudiante fue entregado a la autoridad competente. La Usebeq afirmó que colaborará con la Fiscalía en la investigación para esclarecer los hechos.