A través de redes sociales, la propia la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Alma Alvarado Moo posteo unas fotografías donde se le ve repartiendo periódicos “Regeneración” en la ciudad de Cancún.
Por David García.
“Este día estuvimos recorriendo las colonias de #Cancún para llevar el mensaje de la #4taTransformación a toda la gente y que sepan que en 2024 #hayrelevo y que en Quintana Roo #EsClaudia”, indico en su publicación.
Efectivamente, la Ley le permite hacer esto, está en un día inhábil, “domingo”. Lo que no se aprueba es que una funcionaria del gabinete ampliado de la gobernadora Mara Lezama este haciendo campaña anticipada. Cabe resaltar que, desde el inicio de esta administración, la gobernadora de Quintana Roo, fue clara, “servidores a ras de piso, 24/7, cercamos a la gente”. El actuar de Alma Alvarado deja mucho que desear, la institución que ella representa y de la cual es responsable tiene la representatividad de nuestros jóvenes en el Estado, maneja recursos públicos. Llegan a mi cabeza muchas preguntas: ¿Utilizo vehículo oficial para trasladarse a Cancún? ¿Ocupo vales de combustible que le otorga el gobierno del Estado? Y muchas más…
¿Para qué crear tantas especulaciones?, zapatero a tus zapatos. Aún hay mucho que hacer por nuestros jóvenes en Quintana Roo, y no le caería mal al Instituto Quintanarroense de la Juventud tener una actividad en domingo con nuestros ellos. Si la gobernadora ya les mostró que también los domingos se “chambea”, por qué no seguir el ejemplo, acaso, ¿Pidió permiso?


