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TikTok al banquillo del Congreso de EU por contenido que destruye escuelas

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WASHINGTON, Oct 25.- TikTok enfrentará preguntas sobre el contenido que puede haber llevado a niños y adolescentes a robar o destrozar los baños de las escuelas y otras instalaciones cuando él y otras grandes compañías de redes sociales se presenten ante el Congreso el martes.

Al establecer una audiencia centrada en TikTok, YouTube de Alphabet (GOOGL.O) y Snapchat (SNAP.N), el Comité de Comercio del Senado dijo que las aplicaciones populares «se han utilizado indebidamente para dañar a los niños y promover actos destructivos, como el vandalismo en las escuelas, desafíos virales, acoso escolar, trastornos alimentarios, marketing de influencia manipuladora y aseo personal «.

En su testimonio preparado, revisado por la agencia Reuters antes de la audiencia, Michael Beckerman, jefe de políticas públicas para las Américas en TikTok, dijo que los equipos de moderación de la compañía trabajan para eliminar rápidamente cualquier contenido conocido como «lamidos tortuosos».

La tendencia de «lamidos tortuosos» en TikTok empujó a los estudiantes a robar en las escuelas o destrozarlas.

«Recientemente vimos que el contenido relacionado con ‘lamidos tortuosos’ ganaba terreno en TikTok y otras plataformas», dice el testimonio de Beckerman. «Nuestros equipos de moderación trabajaron rápidamente para eliminar este contenido y redirigir hashtags y búsquedas resultados … para desalentar tal comportamiento «.

Beckerman agregó que TikTok «emitió una guía especializada para nuestros equipos sobre este contenido infractor y detectó y eliminó de manera proactiva el contenido, incluidos videos, hashtags y audio asociados con la tendencia», incluida la búsqueda de variantes ortográficas potencialmente utilizadas para eludir a los moderadores, dijo.

Jennifer Stout, vicepresidenta de política pública global de Snap Inc, dijo en un testimonio preparado que Snapchat no está diseñado para que el contenido se vuelva viral y, en cambio, se centra en las conversaciones entre amigos. El contenido multimedia creado profesionalmente y ciertas historias que se destacan en la aplicación son revisadas por moderadores humanos.

Se esperaba que Leslie Miller, vicepresidenta de asuntos públicos de YouTube, afirmara que la compañía se esfuerza por fomentar hábitos saludables y garantizar que los niños solo vean material apropiado para su edad. La compañía ha sido acusada de ser un tesoro de información errónea sobre todo, desde la política hasta las vacunas contra el coronavirus.

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La audiencia es la última parte de una extensa investigación sobre lo que los legisladores de ambos partidos ven como la influencia cada vez más negativa de las grandes tecnologías en la competencia, la sociedad y los niños.

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