Los Tigres de la UANL tienen una cita con la historia este jueves a las 13:00 horas centro de la ciudad de México, al enfrentarse al actual campeon de la liga Europea representado por el mejor jugador del mundo, Robert Lewandowski se estrenó en este torneo con doblete para quedar a un solo tanto del lider francés, André-Pierre Gignac.
Por primera vez en la historia del mundial de clubes, un equipo mexicano llega a la fase final del sertamen, pero no lo tiene facil, ya que el equipo a vencer es el Bayern de Múnich, actual campeón de la Champions League.
Desde el 2000 equipos mexicanos an representado a la CONCACAF en el mundial de clubes, desde el actual y descendido Atlante, así como las chivas, rayados, cruz azul, América, entre otros. El puesto más alto que se había conseguido, era el tercer puesto y ganado por Necaxa (2000), Rayados (2012, 2019) y el Pachuca en el 2017. Ahora, los Tigres de Monterrey es el primer equipo de la región en asegurar el segundo puesto y jugar una final.
El frances Gignac busca otro titulo más para su vitrina, ahora busca quedarse con el título de goleo, de esta justa internacional y demostrar que todavia le queda un chance más para su selección nacional.
El partido por el tercer lugar Al-Ahly de Egipto y el Palmeiras de Brasil, el mismo día previo a la final.


Fotografía: FIFA.com