spot_img
InicioEstadosSSP presenta resultados de seguridad con detenciones de presuntos delincuentes en Alfredo...

SSP presenta resultados de seguridad con detenciones de presuntos delincuentes en Alfredo V. Bonfil

Published on

spot_img

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz presentó resultados con detenciones relevantes en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Con relación a los hechos delictivos de alto impacto ocurridos en la delegación Alfredo V. Bonfil, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) realizamos operativos de inteligencia que derivo en la detención de José “N” y Gabriel “N”, por delitos contra la salud, ya que tenían un cargamento de 104 bolsitas con marihuana  y por  portación de armas de fuego.

Estos dos detenidos forman parte del Cartel de Sinaloa y se encuentran presuntamente relacionados con otros delitos como la privación ilegal de la libertad y doble homicidio, además José “N”,  está vinculado con los incendios de vehículos registrados en días pasados en la delegación  Alfredo V. Bonfil  y la supermanzana 308.

En estas acciones también fue detenido David “N” por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Fue detenido con 13 dosis de crack, 15 bolsitas de marihuana y un arma corta calibre 40.

El titular de la SSP, Rubén Oyarvide Pedrero, mencionó también los decomisos  más importantes ocurridos en la primera semana del 1 al 7 de marzo, entre ellos, 8.1 kilos de marihuana, 1.2 kilos de cocaína, 68 gramos de crack, 475 dosis de cristal y 225 dosis de éxtasis.

En materia de actividades de prevención, Oyarvide Pedrero, destacó los apoyos de inspección física realizada en las instalaciones del Congreso de Quintana Roo para la detección de armas o explosivos. 

También los traslados de 55 mujeres y hombres de los Centros Penitenciarios de Benito Juárez y Othón P. Blanco hacia Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO) en Chiapas, Coahuila y a las mujeres a Morelos.

En este mismo proceso la SSP activó módulos de atención para familiares de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) que fueron trasladadas, para que logren recuperar las pertenencias.

Durante la conferencia también destacó las acciones realizadas con mujeres Privadas de la Libertad que en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevaron jornadas de servicios en colaboración con otras instituciones estatales.

Finalmente, el responsable de la seguridad en Quintana Roo, mencionó los operativos de vigilancia y prevención del delito realizado en los destinos turísticos de Solidaridad y Tulum. ofrecería tres vuelos directos por semana entre ambos destinos fue recibida con entusiasmo por los presentes. Y con razón, ya que esta es la primera vez que los dos lugares estarán conectados directamente por aire.

titular de la SSP, Rubén Oyarvide Pedrero

NOTICIAS RECIENTES

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...

Xóchitl Gálvez advierte sobre intromisión de AMLO

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al...

Más noticias

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...