La Casa de Asistencia Social “Sirviendo con Amor” (CAS), será una casa hogar que atenderá a las niñas y los niños en situación vulnerable del municipio de Tulum, esta iniciativa nació como un gesto noble por parte de la presidenta Honoraria del Sistema DIF Tulum, que preside, Ileana Canul de Dzul y a la cual se le han sumado algunos grupos de empresarios, así como Sindicatos de Tulum, quienes han hecho valiosas donaciones en materiales de construcción para la realización de esta obra.
La puesta en marcha de esta obra, inicio el 12 de diciembre del año pasado, con la colocación de la primera piedra, en un terreno que fuera donado por el Ayuntamiento de Tulum, el cual preside Marciano Dzul Caamal. Desde esta fecha, y a casi dos meses de este importante suceso, empresarios se ha seguido sumando a esta noble causa, que velara por el bienestar de la infancia tulumense.
Dentro de los empresarios presentes con donaciones esta Harold Suarez del Toro, director del Hotel Biwa Tulum, el Lic. Rodrigo Padilla, director de relaciones institucionales de Tulum Country Club y el Lic. Manuel Federico Ek Cruz, Sub director del despacho Tojbe’enil.
Mientras que los sindicatos que han dado su valioso apoyo a esta obra, se encuentran, el Sindicato Tiburones del Caribe Tulum, a través de su secretario general Eleazar Sagrero Ordoñez, la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac), representado por su secretario general Nicasio Canche y la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), a través de la subdelegada Adriana del Rosario Obregón May.
Entre los materiales donados por el sector empresarial y el sindical se encuentra, bloques, bultos de cemento, grava, polvo, varillas de diferentes medidas, alambre recocido, alambrón, entre otros materiales de construcción.
Es así que queda demostrado que una acción noble y humanitaria como lo es la creación de la Casa de Asistencia Social “Sirviendo con Amor”, atraerá más acciones nobles, como lo es la donación de material por parte del sector empresarial y sindical de Tulum, todo esto en beneficio de la niñez.







