spot_img
InicioColumnas¿Quién ocupará la vacante de Movimiento Ciudadano para 2024?

¿Quién ocupará la vacante de Movimiento Ciudadano para 2024?

Published on

spot_img

Bien podría rebelarse Dante Delgado y no permitir que AMLO siga metiendo sus manos en Movimiento Ciudadano.

Por David García.

Últimamente, Movimiento Ciudadano se ha caracterizado por aceptar cuadros políticos de otros partidos. Su dirigente nacional, Dante Delgado, por más que trata de hacer creer a sus militantes con sus discursos que tiene el control de MC, no lo tiene así.

El gobierno de México lo tiene bajo su yugo y para muestra un botón. Todos recordarán las pasadas elecciones, para ser más específicos, la gubernatura de #QuintanaRoo, donde fue aceptado como posible candidato por MC el actor y empresario Roberto Palazuelos Badeaux, quien no alcanzó registro esa noche en el Partido de la Revolución Democrática.

Fue precisamente Movimiento Ciudadano quien lo rescató. Habría sido como sacarse la lotería, ya que los números de las encuestas se movieron a favor del “Diamante Negro”, pero poco les duró el gusto al ver que Palazuelos representaba un riesgo para #Morena en Quintana Roo. Lo bajaron por órdenes de arriba y poco pudo hacer el veracruzano, Dante Alfonso Delgado Rannauro. La candidatura de Palazuelos fue cubierta por el Dr. Pech, quien, a pesar de venir de Morena y de que se le viera como “un berrinche” por no estar de acuerdo con los intereses del partido y eso se resumiera en pérdidas y bajas para MC, logró posicionar a Movimiento Ciudadano como la segunda fuerza política en la entidad. Ahora sí representa un riesgo latente para 2024.

La presidencial de 2024

¿Quién de estas corcholatas será la que brinque a Movimiento Ciudadano?

El 2024 ya está cerca, y los que hoy pretenden ser en este momento los candidatos a la presidencia por parte de Morena serán escogidos a través de encuestas internas del partido. De entrada, eso ya es preocupante para ellos, más no para los ciudadanos. Sí, ya sé que, aunque sabemos que el que tiene la última palabra es el inquilino de #PalacioNacional.

Ahora bien, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se inclina a favor de alguien, pero sabemos que no es confiable, pues en el último momento puede cambiar de parecer, y eso se le da muy bien. Aquí habrá que esperar y dar tiempo para que quien aún no ha sacado un libro pueda hacerlo y realizar una gira de último momento por el país.

Es muy complicado percibir lo que sucede en el interior de un partido político, ya que en muchas ocasiones existen dinámicas internas y conflictos que no son públicos o no se discuten abiertamente. Para tener una visión clara del panorama y entender lo que está sucediendo, es necesario tener una perspectiva desde afuera.

Por otra parte, y regresando al tema central de esta columna, Movimiento Ciudadano hasta este momento no tiene cuadros políticos presidenciales que puedan entrar al quite. El joven Colosio ya ni el apellido le ayuda, se ha dedicado a deshonrar la memoria de su padre y está descartado. Al de «Nuevo, Nuevo León», no le pasa por la cabeza, él solo quiere tener de compadre al millonario del mundo, Elon Musk, ¿me equivoco, Samuel García? y el que queda y de plano no podría por su pésima administración en Jalisco. Ni al caso nombrarlo, solo lo ayudaría un punto que su nombre apareciera como un posible. En fin, #MovimientoCiudadano no tiene candidato presidencial para 2024.

¿A quién mandará Andrés Manuel López Obrador para que cubra está vacante?

Aún nada está escrito. Podría bien rebelarse Dante Delgado y no permitir que el presidente siga metiendo sus manos en MC y dar la vacante a otro. No dejemos fuera del radar a Enrique de la Madrid, quien, por supuesto la buscará, pero no necesariamente por el PRI.

Marcelo Ebrard Claudia Sheinbaum Adán Augusto López Hernández Ricardo Monreal A.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Huracán Alberto preocupa a turistas en Cancún

El ingreso del Huracán Alberto a Quintana Roo ha generado preocupación entre los turistas...

Funeral masivo por presidente Raisí en Irán

Irán fue escenario este miércoles de un masivo funeral en honor al fallecido presidente...

Torero español herido grave en Francia

El torero español Román Collado se encuentra en estado grave tras sufrir una brutal...

Mario Redondo: Promesa Joven en Quintana Roo

Mario Redondo, un joven político que ha surgido como una promesa en el sur...

Más noticias

Huracán Alberto preocupa a turistas en Cancún

El ingreso del Huracán Alberto a Quintana Roo ha generado preocupación entre los turistas...

Funeral masivo por presidente Raisí en Irán

Irán fue escenario este miércoles de un masivo funeral en honor al fallecido presidente...

Torero español herido grave en Francia

El torero español Román Collado se encuentra en estado grave tras sufrir una brutal...