«En el Nuevo Nuevo León no vamos a permitir que los dueños de quintas o ranchos se sigan pasando de listos y que sin ningún permiso o concesión de Agua y Drenaje de Monterrey y Conagua Comisión Nacional del Agua-, estén consumiendo grandes cantidades de agua en sus fincas o predios».
A través de su cuenta de Facebook el gobernador de Nuevo León, Samuel García agradeció el trabajo de Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León por los operativos que realizan todos los días , en su publicación señalo que también están logrando clausurar y sancionar a la «Quinta Peñones» y «Quinta Paraíso», en Santa Catarina.
Indico que seguirá trabajando y sancionando a quienes estén quitando el agua en Nuevo León. «Mientras tanto, tú cuídala y si has visto a alguien que la desperdicie, repórtalo al 073. Reportar también es una forma de ahorrar». Reitero Samuel García.
«¿Están prohibidas las albercas?
¿Yo entiendo la crisis, pero las prohibieron o tiene que ver con el consumo? señalo Armando Alanis en las redes del Gobernador.¿Aplicará estas acciones para todo aquel que tenga una alberca en Nuevo León?
Otro usuario le escribió: «No te hagas, Samuel García, todos sabemos que el problema mayor está en el abuso de las refresqueras y las cerveceras que están captando toda el agua de las poblaciones, comunidades, colonias, ranchos, fraccionamientos y unidades que están sin agua».


