Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo, salió a las calles de la ciudad encabezando las brigadas de recoja de basura, como parte de un plan emergente para atender el problema.
“Dijimos que no íbamos a ser un gobierno como el de todos y esta es la muestra, no queremos solamente recoger basura para la fotografía, sino realmente terminar con este problema que me preocupa y que nos preocupa a todos los que estamos viviendo aquí en Felipe Carrillo Puerto”.
En esta actividad participaron más de 250 colaboradores del Ayuntamiento, además se contó con aproximadamente 35 vehículos, tanto particulares como oficiales, siete volquetes y un par de remolques.

Mary Hernández invitó a la ciudadanía a seguir colaborando con esta labor social y recordó, tal y como lo prometió, el trabajo será a ras de tierra para cumplir con los compromisos de esta nueva administración.
“Poco a poco vamos a ir terminando con este problema, estuvimos divididos en varios equipos en toda la ciudad, cada Regidor tiene una colonia y estos días se restablecerá el servicio de los camiones que están en reparación”.

La recolecta inició en el primer cuadro de la ciudad y las brigadas se extendieron en las diferentes colonias, entre estas: Jesús Martínez Ross, Francisco May, Constituyentes, Juan Bautista Vega, Javier Rojo Gómez, Cecilio Chi.
En el tema del basurero, la presidenta informó ya se está atendiendo a través de proyectos que fueron enviados a las instancias federales y, además, se propuso que el problema puede ser atendido de manera regional con todos los municipios del sur de Quintana Roo.
