Esté parque fue remodelado con RECURSOS FEDERALES, el dinero «supuestamente» se destinó para alumbrado público, juegos inclusivos y nuevos juegos, así lo manifestó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez en la inauguración del mismo.
Por David García.
En verdad, ¿estamos tan mal en Chetumal? Qué triste ver un parque sin pasto, ¿estos son los parques que nuestros niños necesitan?
En todos, en TODOS LOS MUNICIPIOS de nuestro país existe el REGLAMENTO DE PARQUES, JARDINES Y ÁREAS VERDES.
Estos reglamentos tiene por objeto regular entré muchas cosas, los criterios de construcción de los ‘Parques Infantiles’ dónde señala hasta cuanto pasto se deberá colocar y de qué medida debería de ser la capa de espesor del mismo y más en el área de juegos infantiles; el pasto tiene una función específica de amortiguación qué ayuda a que un niño no sufra alguna lesión al caer de un juego, independientemente que el color verde da vida al mismo.
Es momento que los vecinos nos organicemos, aprendamos a exigir a nuestras autoridades, no podemos permitir que los RECURSOS PÚBLICOS los gasten en obras «maquilladas» en nuestras colonias, obras que más adelante se convierten en ‘focos rojos’ de infección y zonas de inseguridad para nuestros propios hijos.
¿A quién beneficia directamente está obra?
Este tipo de obras que se realizan en un dos por tres y con un sobre precio muy por encima de lo real, créanme únicamente generan una ganancia, y es la MONETARIA, está ganancia no es en beneficio del ciudadano, la ganancia es para quienes realizan la obra -claro- utilizando los materiales más baratos y de muy baja calidad.
¿Cuánta ganancia le está dejando esté parque? ¿Y a quién?
Esta administración municipal está plagada de corrupción, impunidad y de… Malas obras.