El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Chetumal el próximo lunes, donde dará su mañanera.
El motivo de su visita respecta a temas de seguridad, y tendrá como invitado especial al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Posteriormente el mandatario mexicano visitará Felipe Carrillo Puerto, donde pretende pedir perdón a los pueblos mayas por la guerra de castas.
“La reunión de seguridad y la conferencia del lunes se van a hacer en Chetumal, que es la capital de Quintana Roo, desde ahí vamos a informarles al pueblo de México y a más tarde la ceremonia para pedir perdón a los mayas en Chan Santa Cruz, ahora llamado Felipe Carrillo Puerto”, explicó Andrés Manuel López Obrador.
El presidente anunció que decidió visitar el municipio de Felipe Carrillo Puerto debido a que ahí se ubica el Santuario de la Cruz Parlante, lugar al que los lugareños le tienen un especial aprecio por supuestamente avisar sobre peligros que pudieran afectar a las comunidades indígenas.
#YaEsNoticiaMx