Bacalar.- La síndica Vanessa Piña Gutiérrez presentó este jueves ante el Ieqroo una denuncia por violencia política en razón de género contra el presidente municipal, Jose Alfredo «Chepe» Contreras Méndez.
El proceso se inicia debido a los constantes ataques que ha enfrentado desde que mostró apoyo a una trabajadora del Ayuntamiento de Bacalar que presuntamente fue vícitma de acoso por parte de uno de los asesores del alcalde.
La denuncia también engloba a los 6 regidores del Cabildo, quienes aprobaron en Sesión Extraordinaria destituirla de la representación legal del municipio.
Para corregir el grave error cometido contra la síndica municipal, este jueves, los mismos regidores y el alcalde priísta que avalaron el atropello, sesionarion de manera urgente para restituirle los derechos legales a Vanessa Piña, quien no asistió a la Sesión al igual que tres concejales.
En entrevista, la apoderada legal del Ayuntamiento Bacalarense señaló que el cabildo no puede quitar facultades, por tanto tampoco restituirlas. Fue una sesión más conduciendóse fuera de la ley, dijo.
Incluso adelantó que ya preparan otra demanda de carácter penal contra el presidente municipal José «Chepe» Contreras, a quien lo responsabilizó de lo que le pase a ella y a su familia, toda vez, que ha recibido amenazas.
