La ignorancia de elementos de INM no permitia la entrada de Rumanos a Cancún
Gracias a la intervención del Canciller de México, Marcelo Ebrad turistas Rumanos lograron ingresar finalmente a México para pasar sus vacaciones en el Caribe Mexicano.
Cancún, Quintana Roo.- Ante una alerta de Seguridad Nacional que emite el Gobierno de los Estados Unidos en contra de un grupo de Rumanos, el personal del Instituto Nacional de Migración mantuvo a más de 100 rumanos detenidos en el aeropuerto internacional de Cancún; sin poder ingresar a territorio mexicano.
«Fue un error del Instituto Nacional de Migración de México, después de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad Nacional a un grupo de Rumanía, esa alerta llegó a México y ellos creyeron que la alerta era a todos los rumanos, después se aclaró, sólo a cuatro rumanos no se les permitió el accéso al país».
– señalo Eduardo Albor, cónsul honorario de Rumanía en Quintana Roo.
El funcionario agradeció el apoyo del Canciller de México, Marcelo Ebrad y a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo por el apoyo de alimentos y colchonetas que permitió que los rumanos estuvieran durmiendo en la terminal 4 del aeropuerto de Cancún desde el día 30 de enero.

Cabe señalar que los turistas se quejaron por el trato que les dieron los elementos del Instituto Nacional de Migración, quiénes les quitaron sus documentos y sus teléfonos celulares.