Las restricciones por el INE son claras, suspenden la comunicación de actividades de los 3 niveles de gobierno, es decir, Municipal, Estatal y Federal.
Mientras Presidentes Municipales reagendaron algunas inauguraciones de obras y proyectos, ya que las restricciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo permiten debido a la veda electoral, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, aprovechó la conmemoración del 160 aniversario de la Batalla de Puebla para inaugurar este 5 de mayo una estación de Bomberos en su municipio.
Fue a través de medios de comunicación locales donde circularon las fotografías de dicha inauguración y corte de listón de la nueva estación de Bomberos; en el evento se reunieron diversos funcionarios públicos y habitantes a quienes se les reiteró el trabajo realizado por el gobierno municipal.
Las restricciones por el INE son claras, suspenden la comunicación de actividades de los 3 niveles de gobierno, es decir, Municipal, Estatal y Federal. Recordemos que la autoridad electoral emitió una serie de restricciones para la comunicación de actividades de gobierno, a la cual, todos los servidores públicos están sujetos, así que no se puede llevar a cabo inauguraciones ni hablar de logros de gobierno, hasta tanto no cese la veda por disposiciones del Instituto Nacional Electoral, hay que ser respetuosos de acuerdo a estas restricciones.
En este acto, la alcaldesa de este municipio elogió el trabajo efectuado por quienes se encuentran al frente de su gobierno y que quienes en todo momento llevan a cabo obras y acciones en beneficio de los más necesitados, sobre todo de las comunidades apartadas, donde las obras les darán mejores oportunidades de vida.
Durante la veda, solo se puede informar sobre temas de salud, educación y protección civil; no se puede estar inaugurando obras. Pero aquí es lógico, la falta de preparación de la funcionaria y al no está informada o asesorada por su dirección jurídica se comenten estos errores, aunque esto no justifica el hecho, son acciones que el Instituto Nacional Electoral tendrá que sancionar. La ley es clara y lo prohíbe.