Sin previo aviso y como lo hizo hace unas semanas en la dirección de tránsito en la capital, la gobernadora de Quintana Roo visitó sorpresivamente el hospital Kumate de Cancún.
Con el objetivo de escuchar las necesidades, así como el correcto funcionamiento de las diferentes dependencias, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, continúa recorriendo dependencias y ahora hospitales de manera sorpresiva.
La mañana de ayer domingo visitó el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez” donde compartió un video en redes sociales recorriendo los pasillos del nosocomio acompañada de enfermeras, enfermeros y personal médico que aquí labora, “¿Por qué sorpresa?, por qué lo que quiero es hablar con ellos y me digan sus necesidades, que requiere el hospital, nos llevamos todas las anotaciones”, indicó.
Durante el recorrido, y acompañada del secretario de Salud en la entidad, Flavio Carlos Rosado, la gobernadora escuchó a las y los pacientes, así como familiares que le externaron sus demandas, por lo que la gobernadora se comprometió a seguir supervisando el funcionamiento de todos los nosocomios de la entidad, comentó que está trabajando para mejorar sustancialmente los servicios de salud para las y los quintanarroenses, garantizando un trato humano y cercano con la gente.
Mara Lezama ha dejado claro que en su administración se trabaja para garantizar servicios de salud dignos, “en donde la población tenga acceso a medicinas, personal médico y espacios decorosos; que permitan no solo dar una atención adecuada, sino que quienes atienden a las y los pacientes tengan un lugar digno donde laborar”.
Cabe destacar que actualmente se desconoce si la gobernadora continuará visitando dependencias, ya que los recorridos hechos hasta el momento han sido fuera de agenda, con la finalidad de conocer de manera natural la operación diaria de estos servicios.