spot_img
InicioEstadosNueve mil personas aún sin recoger su credencial de elector

Nueve mil personas aún sin recoger su credencial de elector

Published on

spot_img

En Quintana Roo 9 mil personas todavía no recogen su credencial de elector, este 10 de abril vence el plazo

La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Rodríguez Sánchez, dio a conocer que 9 mil personas todavía no acuden a las oficinas y módulos de atención para reclamar este importante documento.

Este próximo 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial para votar con fotografía.

Sin embargo, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Claudia Rodríguez Sánchez, dio a conocer que 9 mil personas todavía no acuden a las oficinas y módulos de atención para reclamar este importante documento, después de haber hecho el trámite en tiempo y forma, lo que es necesario para poder obtener el dato exacto de cuantas casillas serán instaladas en todo el estado.

“Ya solo faltan unos días para que venza el plazo para recoger la credencial de elector y sí, las cifras indican que cerca de 9 mil ciudadanos aún no acuden a recogerla, hacemos un llamado para que acudan lo antes posible y así tener certeza en el listado nominal y nos permitan tener el número exacto de casillas que serán instaladas en la entidad, ya tenemos un número aproximado pero una vez que se haga el último corte para el listado nominal definitivo podrían haber unos ajustes. El listado nominal es de cerca de un millón 320 mil personas.”

Ante el inicio de las campañas, la funcionaria recalcó que el Consejo General del INE solo ha hecho algunas recomendaciones como el uso obligatorio del cubrebocas, usar gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y evitar las aglomeraciones, aunque en caso de que esto ocurra, solamente las autoridades de salud podrán intervenir y hacer el apercibimiento correspondiente.

Detalló que será en el transcurso de esta semana cuando se lleve a cabo una segunda insaculación para integrar las mesas directivas de las casillas y en donde se requieren de 9 personas para cada una, reconociendo que no está siendo fácil, el poder localizar a quienes salieron sorteados.

“Calculamos que en unos dos o tres días más realicemos una segunda insaculación para ya conformar las mesas directivas de las casillas, actualmente tenemos aprobados 2 mil 366 funcionarios en el estado pero la verdad no ha resultado sencillo contactar a las personas que resultaron insaculadas y que en esta ocasión fueron los nacidos en los meses de agosto, septiembre y octubre.”

Por último, la funcionaria del INE hizo una invitación a los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales a registrarse antes del 30 de abril y cumplir con los requisitos de contar con su credencial vigente, no haber sido candidato o dirigente de algún partido en los últimos tres años y tomar un curso que puede ser en línea.

Por Eric G.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...

Xóchitl Gálvez advierte sobre intromisión de AMLO

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al...

Más noticias

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...