IMOVEQROO Anuncia que Tsurus ya no Podrán Operar como Taxis
Iniciarán operativos en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal
Se estima que existen cerca de 4 mil unidades de ese modelo circulando en el estado
CHETUMAL, 3 de abril.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) que encabeza Jorge Pérez Pérez anunció que será esta próxima semana, cuando inicien con una serie de operativos en todo el estado.
El objetivo de dichas revisiones que llevarán a cabo, es debido a que pretenden retirar de circulación a más de 4 mil taxis de modelo Tsuru que se ha detectado ofrecen el servicio de transporte de pasajeros y también a las unidades que tengan más de 10 años de antigüedad.
“Ya esta semana comenzaremos con los operativos para retirar de las calles a cerca de 4 mil unidades de taxi modelo Tsuru y de cualquier vehículo que tenga más de 10 años de antigüedad o que presente fallas mecánicas que impliquen un riesgo en la seguridad del mismo chofer y de los pasajeros. La Ley de Movilidad claramente establece que ninguna unidad de este tipo de transporte puede tener más de cinco años ya que lo que se busca es brindar un servicio seguro y de calidad para los usuarios” explicó Pérez Pérez.
La cantidad de vehículos que pretenden sacar de las calles, representa casi la tercera parte de los taxis que brindan servicio en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
El titular del IMOVEQROO, aseveró que hasta procederán con multas económicas hacia aquellos operadores de taxis que se nieguen a actualizar sus unidades.
“Definitivamente que aquellos taxistas que se nieguen a actualizar sus vehículos, que no tengan su documentación en regla o que no cuente con una póliza de seguir vigente, le será retirada la unidad y hasta se harán acreedores a multas económicas por varios miles de pesos” advirtió.
En relación a la agresión que sufrieran varios inspectores del Instituto de Movilidad al cumplir con su labor durante un operativo en la ciudad de Cancún y donde integrantes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo obstaculizaran de manera violenta dicha inspección, aseguró que procederán legalmente contra quienes impidieron el trabajo del personal del instituto y sentenció, que a partir de ahora quien confronte al personal del IMOVEQROO no solo se hará acreedor a multas económicas sino que incluso, podría perder su concesión de taxi.
“Por supuesto que vamos a proceder de manera legal contra quienes agredieron y bloquearon la labor de los inspectores y a partir de este momento, todo aquel socio u operador que confronte a las autoridades, se enfrentará a sanciones económicas y hasta la cancelación temporal o permanente de la concesión de taxi que trabaje” finalizó.