Presidenta municipal siembra campaña de odio contra diputados de Quintana Roo, tras el reclamo de pobladores.
Mary Hernández arremetió nuevamente, ahora contra pobladores de Yalchen y San Silverio, comunidades mayas del sur de Quintana Roo que le exigían un compromiso por parte de su gobierno; “presidenta, no se trata de pelear, es tu compromiso, cumple”, se escucha en el video que circula en redes sociales.
“En catorce años no ha tenido nada y la primera vez que tiene algo, me dicen esto, no es mi obligación, vayan con los diputados”. – responde la presidenta municipal ante los reclamos de los ciudadanos. Minutos después amenazó a los pobladores con llevarse la maquinaria que llevó para arreglar las calles.
La administración de Mary Hernández, se ha caracterizado por lujos, excesos, corrupción y caprichos millonarios de ella y de su novia, “caprichos” que son pagados con dinero del erario público, este último, la contratación de su grupo favorito, una banda sinaloense de talla internacional de nombre “Tierra Sagrada”, que después de tocar en el palacio municipal el pasado 1 de enero, terminó en una fiesta privada para 40 personas.
Felipe Carrillo Puerto, es uno de los municipios más pobres de Quintana Roo ubicado en la Zona Maya, que carece aún de mucha infraestructura. Fue apenas en este 2023 que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció a través de la gobernadora Mara Lezama y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, el inicio de un nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.
Sin lugar a duda Mary Hernández “fue un error” de la 4T en Quintana Roo, un error que están pagando muy caro los carrilloportenses.