spot_img
InicioEstadosMara Lezama supervisa trabajos de reparación de hundimientos en Chetumal

Mara Lezama supervisa trabajos de reparación de hundimientos en Chetumal

Published on

spot_img

La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha supervisado el programa de atención a desfondes en la capital del estado, con el objetivo de mejorar las vialidades que no habían recibido atención durante más de 10 años. Se están atendiendo un total de 14 puntos en beneficio de más de 170 mil habitantes, con una inversión que supera el millón de pesos.

Acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, la gobernadora expresó su compromiso de trabajar de manera diferente para lograr resultados distintos. En este gobierno del cambio verdadero, se prioriza escuchar y atender de forma inmediata las necesidades de la población, buscando una transformación profunda que se refleje en la mejora de las vialidades y los servicios públicos.

«El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo consiste en trabajar juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para devolverle el esplendor a la capital y al sur del estado, sin dejar a nadie atrás», destacó la primera mujer gobernadora del estado.

El programa de rehabilitación de vialidades dañadas por desfondes, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), se enfoca en las siguientes áreas: Othón P. Blanco entre Reforma y Miguel Hidalgo, Othón P. Blanco entre Calzada Veracruz y Reforma, Calzada Veracruz esquina con Othón P. Blanco, José María Morelos entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, Othón P. Blanco entre Cozumel y Josefa Ortiz, y avenida Othón P. Blanco entre Calzada Veracruz y Cozumel. Se estima un presupuesto de un millón 145 mil pesos para estas acciones.

Durante esta etapa del programa, se atenderán un total de 14 desfondes en el primer cuadro de la ciudad de Chetumal, abarcando un área de 338.48 metros cuadrados. Hasta el momento, se ha atendido exitosamente 10 de estos desfondes, equivalente a 170 metros cuadrados, según informó Irazú Sarabia, titular de Obras Públicas.

La SEOP ha dado a conocer que el proceso de reparación de un desfonde implica diversas acciones, entre ellas el corte perimetral en la superficie de rodamiento, la excavación de material, el relleno con piedra acomodada, la colocación de material pétreo formando una capa de transición entre la piedra y la base hidráulica, el suministro de base hidráulica y finalmente, la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de 5 centímetros de espesor. Estas medidas garantizan una adecuada rehabilitación de las vialidades afectadas.

Con estas labores, la gobernadora Mara Lezama y su equipo de trabajo demuestran su compromiso con el bienestar y desarrollo de Quintana Roo, priorizando la atención de las necesidades de la población y asegurando vialidades más seguras y funcionales para todos los ciudadanos.

  •  

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Hallan muerta a Melany en hotel de carretera; doble tragedia en Xonacatlán

Xonacatlán, Méx.- Melany, una joven de 23 años, salió de su casa el viernes...

Mujer que abandonó a niña en CDMX: foto filtrada

La foto de la mujer que abandonó a una niña de 2 años en...

Instalan Comité de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Tulum, 21 de febrero del 2024.- En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de...

Feria del Empleo Tulum 2024:

Tulum, 21 de febrero del 2024.- El Ayuntamiento de Tulum, en colaboración con la...

Más noticias

Hallan muerta a Melany en hotel de carretera; doble tragedia en Xonacatlán

Xonacatlán, Méx.- Melany, una joven de 23 años, salió de su casa el viernes...

Mujer que abandonó a niña en CDMX: foto filtrada

La foto de la mujer que abandonó a una niña de 2 años en...

Instalan Comité de Movilidad y Seguridad Vial en Tulum

Tulum, 21 de febrero del 2024.- En la Sala de Cabildo, el Ayuntamiento de...