Familiares de José Eduardo R. E., conocido como «El Güero», llevaron el ataúd dónde descansa el cuerpo del joven a las puertas del Palacio de Gobierno de Yucatán, entre lágrimas pidieron ser atendidos por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Propios y extraños se unieron a la protesta liderada por la madre del joven, la señora María Ravelo Echevarría, quien contó en medios locales que su hijo fue víctima de brutalidad policiaca y falleció días después a causa de esto.
El pasado miércoles 21 de julio, «El Güero» fue presuntamente detenido de manera ilegal en el centro de Mérida por lucir «sospechoso», fue esposado, golpeado y violado en la parte trasera de la patrulla que lo detuvo, según relató la víctima a la madre.
Por primera vez en el Estado, vemos de manera literal a la madre llevar el cuerpo de su hijo pidiendo justicia, donde medios locales, ciudadanos y activistas se unieron a la causa.
Según le informaron a doña María, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando el caso y que los presuntos responsables ya se encuentran privados de su libertad, confía en que las autoridades harán justicia para su hijo.
Por lo pronto, la madre llevará el cuerpo de su hijo a su natal Veracruz para que «El Güero» descanse pero regresará a la ciudad de Mérida lo más pronto posible para seguir exigiendo justicia por la muerte de su hijo.