Director de Fiscalización en vía pública recorre mercados de Chetumal para exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias.
Ante las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín, el sur de Quintana Roo cambia al color naranja al igual que la zona norte del 8 al 14 de febrero.
Por su parte Emanuel Magaña Cirerol, director de Fiscalización y Vía Pública en el municipio de Othón P. Blanco exhorta a los vendedores ambulantes a cumplir con las medidas sanitarias, más ahora que retroceden a semáforo Naranja.
«Estamos recorriendo mercados invitando a los vendedores ambulantes para que no bajen la guardia, que sigan utilizando su gel antibacterial, cubrebocas, mandil blanco, gorra blanca es importante que tengan recipientes de agua con cloro para que los clientes y ellos se laven las manos, respeten el metro y medio de distancia». Indicó Magaña Cirelol.

En la entrevista que realizará para el periodista Gio Maldonado, el funcionario detalló que no hay instrucción de levantar a los vendedores ambulantes, podrán seguir trabajando siempre y cuando se cumplan con las medidas sanitarias; en el caso de establecimientos que tienen mesas y sillas en la vía pública tendrán que ser retiradas, los restaurantes sólo podrán trabajar con una capacidad de clientes del 30%.
Ya para finalizar Manuel Magaña, exhortó a todos los vendedores de vía pública a mantener a la vista del cliente las recomendaciones sanitarias, así como a no bajar la guardia, «Por parte del presidente municipal no existe ninguna indicación para cerrar negocios, tenemos que continuar activando la economía local, por eso es importante que nos cuidemos y cuidemos a la ciudadanía.