La Policía Municipal de Tulum ha sido señalada en redes sociales de homofobia luego de que algunos elementos intentaron detener a tres hombres que se encontraba en la playa y que, supuestamente, sólo se estaban besando.
¿QUÉ DICE LA POLICÍA DE TULUM SOBRE EL CASO?
A través de un comunicado, la Policía de Tulum aseguró que elementos de la corporación acudieron a la playa tras recibir una llamada al 911 en la que reportaron que “tres sujetos sostenían relaciones sexuales orales en la vía pública y frente a las familias presentes”.
Esto, según las autoridades, califica como faltas contra la moral y las buenas costumbres, estipuladas en el artículo 27 del Reglamento de Justicia Cívica de Tulum.
“Es falta: realizar o permitir actos inmorales y demostraciones eróticos sexuales, en la vía o lugares públicos; y Permitir o sostener relaciones sexuales o actos de nudismo o exhibicionismo obsceno, incluyendo en el interior de los vehículos estacionados o en circulación, en las vías o lugares públicos, inmuebles ruinosos, en desuso o baldíos”, dice el comunicado.
Las autoridades detallaron que intentaron detenerlos cuando uno de ellos gritó que los discriminaban y, al intentar subirlos a la patrulla, la gente alrededor se reunió y presionó a los policías para que los liberarán.
“Se procedió a dejar libres a los asegurados con la advertencia de no continuar realizando dichos actos en la vía pública”, dice el comunicado.
El vídeo muestra cuando los chicos estaban arriba de la patrulla esposados.
.