En Quintana Roo, la juventud es el motor de cambio y desarrollo en el gobierno de Mara Lezama. Así lo manifestó durante la firma de un convenio entre el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, que busca impulsar acciones para propiciar el desarrollo de las juventudes en lo educativo, profesional, laboral y de bienestar integral.
La gobernadora destacó la importancia de atender a este segmento importantísimo de la población, ya que los jóvenes son el futuro del estado. Durante el evento, se entregaron insumos para mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes que habitan en el Albergue Estudiantil de Chetumal, lo que demuestra el compromiso del gobierno con su bienestar.
La colaboración entre el IMJUVE y el IQJ permitirá acortar las brechas de desigualdad y fomentar el desarrollo de habilidades y capacidades en los jóvenes quintanarroenses. La transversalización de la perspectiva de juventud permitirá obtener información y datos estadísticas para fortalecer las acciones que se desarrollen en beneficio de este sector de la población.
El IQJ proporcionará sus espacios y operará los programas en favor de las y los jóvenes quintanarroenses, mientras que el IMJUVE se compromete a aportar información y datos estadísticas para fortalecer las acciones del IQJ. Este convenio representa un paso importante para la transformación profunda que se busca en Quintana Roo, y demuestra que el trabajo en equipo y la alianza son fundamentales para lograr un cambio verdadero y duradero.

