spot_img
InicioEstadosJóvenes deben usar con responsabilidad las redes sociales: Adrián Martínez Ortega

Jóvenes deben usar con responsabilidad las redes sociales: Adrián Martínez Ortega

Published on

spot_img

*El SESESP realiza acciones de Prevención del Delito en centros educativos

Chetumal.- Como parte del Nuevo Acuerdo de Gobierno, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), brinda en centros educativos del municipio capitalino pláticas para prevenir entre la niñez y adolescentes delitos y conductas antisociales, además se les enseña a utilizar de manera adecuada las redes sociales y plataformas, para que no sean víctimas de la delincuencia.

El titular del SESESP, Adrián Martínez Ortega, declaró que por instrucciones de la gobernadora Mara Lezama, personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO), se encuentra realizando acciones de Prevención del Delito en centros educativos, donde imparte charlas a niños, niñas y adolescentes, así como a personal administrativo y docentes.

Dijo que estas acciones de Prevención del Delito en el ámbito escolar, se llevan a cabo en una jornada de capacitación sobre “Prevención del Delito y Conductas Antisociales en los Adolescentes”, dirigida a las y los estudiantes del Telebachillerato de la localidad de Francisco Villa, en el municipio de Othón P. Blanco.

El personal del CEPSQROO impartió el curso «Buen uso de plataformas digitales» en el colegio Bernadette a los alumnos de 5to y 6to grado, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes aprendan a utilizar de manera adecuada las redes sociales y plataformas para prevenir la comisión de delitos y evitar riesgos.

Además impartió el taller denominado «Resolución Asertiva de Conflictos», a estudiantes de nivel secundaria del colegio Bernadette, con el objetivo de fortalecer las habilidades psicosociales para la solución de conflictos y problemas.


También capacitó al personal académico de la escuela primaria Octavio Paz turno vespertino de Chetumal, donde se impartió el curso de «Resolución Asertiva de Conflictos».con el objetivo de brindar a las y los participantes, estrategias y herramientas de pensamiento que contribuyan a la resolución asertiva de situaciones de confrontación hacia la mejora del trabajo en equipo.


Este mismo curso también fue impartido a las y los servidores públicos del Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes, con el objetivo de fortalecer las habilidades psicosociales para la resolución de pacífica conflictos y problemas.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...

Xóchitl Gálvez advierte sobre intromisión de AMLO

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al...

Más noticias

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...