El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha lanzado el programa «Borrón y Cuenta Nueva» con el objetivo de regularizar los adeudos de hipotecas en el estado de Quintana Roo.
Hasta mediados de año, la cartera vencida del Infonavit en Quintana Roo ascendía a 34,335 hipotecas, con un monto total de 13,758 millones de pesos.

El programa «Borrón y Cuenta Nueva» permitirá a los beneficiarios trasladar el atraso en el pago de las cuotas al saldo final de su hipoteca. Está diseñado para quienes han agotado el seguro de desempleo, su crédito no está en proceso jurídico y les falta al menos 12 meses para liquidar su vivienda. Este beneficio solo podrá aplicarse hasta dos veces al año, y se requiere que los pagos posteriores sean puntuales. El objetivo principal es reestructurar los créditos para impulsar la cobranza social y reducir los intereses moratorios.
El Infonavit actualmente cuenta con 213,160 créditos hipotecarios en Quintana Roo, de los cuales 170,979 están al corriente en sus pagos. Otros 7,846 se encuentran en prórroga debido a la pérdida de empleo, y 34,335 están en cartera vencida. Se espera que la implementación de este programa ayude a los ciudadanos a regularizar sus pagos y evitar el aumento de sus deudas con la institución.
