El secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunció que la inauguración de la «superfarmacia» propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador está prevista para el 30 de diciembre de este año. En la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, Alcocer detalló que el espacio de refrigeración para algunos medicamentos, que representa aproximadamente el 10% o 20%, es la única parte pendiente en las bodegas de Huehuetoca, donde estará ubicada la superfarmacia.
Aunque Alcocer mencionó que la fecha del 30 de diciembre es tentativa y sujeta a cambios, resaltó que la mayoría de las instalaciones están listas para una distribución eficiente. El presidente López Obrador informó que Birmex, una empresa paraestatal, será responsable de la distribución de medicamentos y la gestión del almacén. El almacén, estratégicamente ubicado cerca de los aeropuertos de Felipe Ángeles y de la Ciudad de México, está siendo adaptado para convertirse en una «gran farmacia» que contribuirá al nuevo sistema de salud pública.

López Obrador subrayó la importancia de este proyecto para eliminar la corrupción relacionada con la compra de medicamentos y destacó la contribución de la «superfarmacia» para desmontar un negocio oneroso y vergonzoso. El presidente expresó su optimismo al afirmar que, para marzo, México contará con el «mejor sistema de salud pública en el mundo», a pesar de las críticas de sus adversarios.