spot_img
InicioEstados¡Histórico! Mara Lezama primera mujer en recibir Bando Solemne en Quintana Roo

¡Histórico! Mara Lezama primera mujer en recibir Bando Solemne en Quintana Roo

Published on

spot_img

La gobernadora electa manifestó sentirse honrada y comprometida con la transformación Quintana Roo. “Estoy preparada para responder por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de las y los quintanarroenses, en esta nueva responsabilidad que el pueblo me ha conferido”.

Mara Lezama agradeció al Congreso del Estado de Quintana Roo la entrega del Bando Solemne, donde se le declara Gobernadora Electa del estado de Quintana Roo, para ejercer el periodo 2022-2027.

En una de sus últimas actividades, diputados de la Décimo Sexta legislatura emitieron el Bando Solemne mediante el cual se informa que María Elena Hermelinda Lezama Espinosa será gobernadora constitucional para el período 2022- 2027 a partir del 25 de septiembre que rendirá protesta.

Durante el quinto período extraordinario de sesiones y con la asistencia de presidentes municipales, ex gobernadores, diputados electos que integrarán la XVII Legislatura; miembros del actual gabinete legal y ampliado; dirigentes de partidos políticos en el estado, empresarios y organizaciones civiles y sociales al recinto legislativo, Cristina Torres Gómez, presidenta de la mesa directiva, destacó el triunfo histórico y contundente de Lezama Espinosa, así como el hecho que será la primer mujer gobernadora en Quintana Roo lo que abre el camino para las mujeres: “tú eres la primera, y seguro vendrán muchas más”.

Por su parte, la gobernadora electa afirmó que velará por los intereses, el bienestar, el desarrollo y la justicia social de los habitantes de Quintana Roo quienes le otorgaron su respaldo para gobernar en el periodo 2022-2027 y que fue ratificado por la XVI legislatura al entregarle el Bando Solemne.

El estado dio un paso hacia adelante al decidir elegir a una mujer para dirigir los destinos del Estado. Y construir un solo Quintana Roo si todos trabajamos en un solo sentido”.

Cabe señalar que el decreto del Bando Solemne deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado y ser dado a conocer en todo el territorio estatal mediante la difusión de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de los 11 ayuntamientos.

Tal y como ha sucedido desde que fue nombrada candidata, la gobernadora electa estuvo acompañada de su esposo Omar Terrazas; y sus hijos, Marita, Omar y Daniel así como del gobernador Carlos Joaquín González y los presidentes municipales morenistas de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Tulum; del PAN de Isla Mujeres y Solidaridad, del Partido Verde en Puerto Morelos así como el priista de Bacalar. 

En un hecho por demás histórico, Mara Lezama, pidió a los medios de comunicación subieran a la tribuna para tomarse una fotografía con ella.

#YaEsNoticiaMx

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Combatir dengue: Eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo promueve la eliminación de criaderos de...

IEQROO y Fiscalía: Convenio de colaboración

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en una sesión extraordinaria de carácter urgente,...

IMSS Quintana Roo evita cirugía a corazón abierto

En el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, Quintana Roo, el Instituto...

TEQROO revoca acuerdo del IEQROO

El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) ha revocado por unanimidad un...

Más noticias

Combatir dengue: Eliminación de criaderos

La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo promueve la eliminación de criaderos de...

IEQROO y Fiscalía: Convenio de colaboración

El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en una sesión extraordinaria de carácter urgente,...

IMSS Quintana Roo evita cirugía a corazón abierto

En el Hospital General Regional (HGR) No. 17 de Cancún, Quintana Roo, el Instituto...