El cargamento, oculto en conchas de caracol y empaquetado en sacos de maíz y frijol con el logotipo de Segalmex y la leyenda «Gobierno de México» y el escudo nacional, fue descubierto por las autoridades aduaneras de Hong Kong.
La aduana de Hong Kong ha incautado metanfetamina cristalina por un valor de 640 millones de dólares de Hong Kong, camuflada como conchas de caracol en un cargamento proveniente de México, lo que llevó al arresto de cuatro personas.

Cuatro individuos fueron detenidos en relación con el descubrimiento de 1,1 toneladas de presunta metanfetamina cristalina halladas en un contenedor.
Este botín representa la mayor incautación de este tipo realizada por el departamento de aduanas hasta la fecha.
Según el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas de la aduana, el hallazgo de 1,1 toneladas de presunta metanfetamina, también conocida como Ice, condujo al arresto de cuatro personas. Este descubrimiento, realizado el 26 de octubre, elevó la cantidad total de drogas ilegales incautadas por la aduana en los primeros 10 meses del año a unas 7,5 toneladas, lo que representa un aumento del 41 por ciento en comparación con el mismo período de 2022.

Tras la divulgación de que en Hong Kong se incautó más de una tonelada de metanfetamina cristalina, oculta en un cargamento de conchas de caracol, la dependencia indicó que no realiza exportación de productos a ningún país y se deslindó del uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países.
