A través del Portal Laboral los interesados pueden postularse a las vacantes del Banco del Bienestar disponibles en 24 estados, incluido Quintana Roo
El Banco del Bienestar ofrece nuevas vacantes este 2023 a través del Portal Laboral, disponibles en más de 24 entidades del país incluyendo la Quintana Roo.
Con la meta de abrir dos mil 700 Bancos del Bienestar para mediados de este año, el Gobierno Federal tiene varias plazas a cubrir en todo el país que te presentamos a continuación.
¿Cuáles son las vacantes del Banco del Bienestar 2023?
Este primer trimestre del 2023, el Banco del Bienestar ofrece dos vacantes disponibles en 24 estados de la República Mexicana:
¿En qué estados hay vacantes del Banco del Bienestar?
Los puestos de Jefe de sucursal y Auxiliar se encuentran disponibles en todas las sucursales contempladas en 24 estados, que son:
Baja California
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Estado de México
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Quintana Roo
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Requisitos para trabajar en las sucursales del bienestar
Los requisitos que todos los aspirantes deben acreditar para trabajar en el Banco del Bienestar son:
18 años cumplidos o más
Vivir a una distancia no mayor a 40 minutos de la sucursal donde se está postulando
Tener conocimientos en temas administrativos
Uso de una computadora
Estudios mínimos de secundaria o bachillerato (depende la vacante)
Entre los documentos que deben entregar para la postulación se encuentran:
Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir)
Acta de nacimiento
Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC)
Número de Seguridad Social del IMSS (NSS)
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
Último comprobante de estudios
Currículum vitae
¿Cómo postularse en el Portal Laboral del Banco del Bienestar?
Los aspirantes pueden postularse a cualquiera de las vacantes a través del Portal Laboral del Banco del Bienestar.
Entrar al Portal Laboral aquí
Localizar la entidad donde reside y vacante
Seleccionar la opción “Postúlate”
Iniciar sesión en el Portal Laboral aquí
Llenar los campos solicitados
Para aplicar a las vacantes deben escanear los documentos y guardarlos en formato PDF con un peso menor a 1 MB.
Todas las postulaciones son evaluadas y los candidatos seleccionados serán notificados para la siguiente etapa del proceso.
¿Cómo registrarse al Portal Laboral?
Para poder postularse a las vacantes del Banco del Bienestar se debe crear una cuenta en el Portal Laboral. En caso de no tenerla, los pasos del registro son:
Entrar al Portal Laboral aquí
Crear un usuario con el correo electrónico
Crear una contraseña
Ingresar el CURP del aspirante
Dar click en “Registrar”
Llenar los formularios solicitados
Con la cuenta creada en el Portal Laboral los aspirantes pueden postularse a las diferentes vacantes del Banco del Bienestar.
