Tulum, Quintana Roo.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) ha intensificado sus acciones de proximidad y seguridad en el Parque Nacional del Jaguar, ubicado en Tulum, considerado como un área natural protegida de más de dos mil hectáreas.
Con el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas que puedan comprometer las áreas selváticas de esta reserva ambiental, que incluye la Zona Arqueológica de Tulum, los miembros de la GN llevan a cabo recorridos y patrullajes motorizados.

Además de garantizar la seguridad de los turistas que visitan los vestigios arqueológicos, que se extienden en aproximadamente 282 hectáreas, la Guardia Nacional también realiza acciones de proximidad social y brinda orientación turística en las playas Santa Fe, Pescadores, Maya y Mangle, donde se han establecido puestos de vigilancia permanente.
Con el fin de garantizar la integridad de los visitantes nacionales y extranjeros durante su estancia en la zona, se llevan a cabo reconocimientos de seguridad a pie, reforzando así el compromiso de la Guardia Nacional de velar por la paz y seguridad de los turistas, así como de salvaguardar el patrimonio cultural y las áreas protegidas de México.

La presencia de la Guardia Nacional en el Parque Nacional del Jaguar refuerza la confianza de los visitantes y contribuye a consolidar a Quintana Roo como un destino turístico seguro y respetuoso del medio ambiente.
