La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares. Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una alerta de viaje para México, en donde incluye también a Quintana Roo.
En el comunicado alerta a evitar que los ciudadanos Norteamericanos visiten al menos 24 de los 32 estados de nuestro país. Tenga mayor precaución cuando viajen a Quintana Roo por el crimen en la entidad.
También detalla como obtener información sobre su destino de viaje específico. Algunas áreas de México tienen un mayor riesgo de delincuencia y secuestro.
Resumen del país: Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México.
El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los EE. UU. a ciertas áreas están prohibidos o restringidos. En muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.
Dentro de las Restricciones a los viajes del gobierno de EE. UU.: los empleados del gobierno de EE. UU. no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.
Estado de Quintana Roo – Ejercer mayor cautela. Tenga mayor precaución debido a la delincuencia.
La actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en destinos turísticos populares. Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas.
Si bien no están dirigidos a los turistas, los tiroteos entre bandas rivales han matado o herido a transeúntes inocentes. Además, los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de delitos violentos y no violentos en áreas turísticas y no turísticas.
No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, se recomienda a los empleados del gobierno de los EE. UU. que tengan más precaución después del anochecer en las zonas céntricas de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, y que permanezcan en las calles peatonales y zonas turísticas bien iluminadas.
El comunicado sugiere leer la página de información del país para obtener información adicional sobre viajes a México.