spot_img
InicioNacionalesEmpleada de Televisa renuncia por abuso y acoso

Empleada de Televisa renuncia por abuso y acoso

Published on

spot_img

La conductora relató en sus redes sociales lo siguiente:

“Hola, mi nombre es Tania Miranda, me comunico a través de este espacio con el objetivo de visibilizar y advertir el acoso de la empresa donde laboraba hace algunos días.

Es una tristeza que todavía no aprendamos a ver a la mujer más allá de solo un objeto sexual.

Me llegaron a hacer comentarios fuera de lugar “como que hoy traes mucha ropa no?»
Solo por vestir pantalón y blusa por lo que me obligaban a vestir de otra manera.

Que la tele esta hecha para que nosotras las mujeres vendamos carne.
Que te dijeran “con esto te ves chichona o nalgona“ etc.

Entrar a la oficina del responsable del canal y que en todo momento no dejará de verme los senos y partes íntimas, era muy incomodo hablar con él y tener que ir después corriendo al baño por pensar que era mi culpa que mi cuerpo se exhibiera. Llegaron a tener prepotencia y fueron autoritarios conmigo solo por no “cumplir“ sus ordenes y me asignaban más cosas de las que no me competían, a manera de castigo.

Es verdad, no hice mucho tiempo en la empresa, estuve un mes “prácticando” sin paga cumpliendo mis 8 hrs y después de eso, fueron ya 15 días como colaborador oficial.

Muchos dirán, que como es posible si fue poco tiempo. Y aquí recaemos en el porque esperar a que sea algo más grave para hacerlo público. No debemos callarnos nada. Tenemos voz y hay que usarla por sororidad.

Intenté comunicarme a la ciudad de México pero deshabilitaron mi cuenta para ya no tener acceso directo en la empresa.
La verdad no estoy segura de que los jefes en México tengan noción de esto que sucede en la cede Yucatán.

Hago esto público con el único fin de trasmitir un mensaje para todas las chicas y chicos que deseen incursionar en los medios, estén alertas. Nadie tiene porque tratarte como un objeto o tiene porque pedirte cosas a cambio de un espacio. Tengan mucho cuidado ante estas banderas rojas.

Me da tristeza cerrar esta puerta porque disfrutaba mi trabajo cada día. Pase los exámenes y castings para tener ese lugar. Se que no soy la primera en hacerlo público pero deseo ser la última. Agradezco a todas las personas cercanas, mi familia y mi esposo que me han brindado su apoyo. De todo corazón les deseo lo mejor y cuídense mucho.

Las mujeres del mundo y de los medios merecemos respeto y valor por quienes somos, no por lo que tenemos para mostrar”.

https://www.facebook.com/taniamiranda27

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Ataque a Pitbull en Progreso, Yucatán: Rescate y Represalias

En el puerto de Progreso, Yucatán, se registró un incidente de maltrato animal cuando...

Majo Osorio respalda las iniciativas transformadoras de la gobernadora Mara Lezama

En un histórico respaldo legislativo desde la XVII Legislatura de Quintana Roo, las mujeres...

Cámara de Diputados Devuelve Dictamen sobre Reducción de Jornada Laboral

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ha devuelto el dictamen que propone...

Detenidos por Secuestro y Homicidio en Monterrey

Cuatro jóvenes, identificados como Luis Daniel (22 años), Óscar Azael (25), David Horacio (23)...

Más noticias

Ataque a Pitbull en Progreso, Yucatán: Rescate y Represalias

En el puerto de Progreso, Yucatán, se registró un incidente de maltrato animal cuando...

Majo Osorio respalda las iniciativas transformadoras de la gobernadora Mara Lezama

En un histórico respaldo legislativo desde la XVII Legislatura de Quintana Roo, las mujeres...

Cámara de Diputados Devuelve Dictamen sobre Reducción de Jornada Laboral

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ha devuelto el dictamen que propone...