Chetumal. – Un joven falleció al ser atropellado la madrugada de este domingo en la comunidad de Xulhá, por elementos de la 34° Zona Militar, los cuales al aparentemente estaban en estado de ebriedad.
Los presuntos responsables no fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y por ende, no hay acción penal.
La familia del joven exige justicia.
Esta madrugada dos militares en estado de embriaguez circulaban en el auto Altima con matrícula ZCM-381-B del Estado de Yucatán. Atropellaron a J. E. J. C. de 18 años quien murió tras agonizar por algunas horas.
Los responsables fueron detenidos por agentes de la Policía Rural Estatal (PRE), pero no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El agente del MP manifestó que se inició la carpeta administrativa OPB/ 11/ 5939/2021, por daños y lesiones, pero sin detenido.
La madre del fallecido, A. A. C. denunció proteccionismo de las autoridades, porque al parecer los supuestos responsables del homicidio fueron enviados a la 34° Zona Militar, donde ya se les protege.
Acusó que los causantes de la muerte de su hijo fueron los militares J. F. L. D. e I. J. Z. G. Habitantes de Xulhá grabaron y aportaron evidencias.
“Me mataron a mi hijo y no pusieron a disposición a los responsables… Les están protegiendo…Quiero se haga justicia”, exigió. Los familiares del difunto anticiparon protesta social en las próximas horas.


