En los últimos días Wendy, la madre de la Michell, sostuvo que tiene un presentimiento: “Mi hija no murió ahogada, ella fue asesinada”.
Chetumal. — Familiares de Michell «N» no quedaron conformes con el peritaje de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que señalaba que la joven de 16 años falleció por ahogamiento, y se dieron a la tarea de iniciar una investigación por propia cuenta donde encontraron indicios que peritos criminalistas pasaron por alto cuando acudieron a levantar evidencias en la escena del crimen el pasado domingo
Dentro de las pruebas que NO VIERON los peritos de FGE cuando realizará el levantamiento del cuerpo de la joven de 16 años flotando en la Bahía de Chetumal, familiares encontraron: bóxer de un hombre, un par de tenis y una toalla para el sudor.
Esto se logró gracias al presentimiento de sí madre, que desde el inicio de las investigaciones rechazo la versión de la Fiscalía, que según su reporte, la joven murió ahogada.
Por tal motivo en un recorrido realizado la tarde de este miércoles por dónde fue hallado el cuerpo de la menor la familia encontró indicios que peritos criminalistas pasaron por alto cuando acudieron a levantar evidencias en la escena del crimen el pasado domingo y por ello nuevamente solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado.
El área fue acordonada y peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizó operativos de búsqueda de más evidencia entre los puntos “el arenal” y “el paso a desnivel”.
ANTECEDENTE
El domingo pasado un grupo de ciclistas halló el cadáver de una mujer desnuda atorada entre manglares y dieron parte a las autoridades.
Tras la necropsia, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) determinó que falleció por ahogamiento y no tenía indicios de violencia o ataque sexual.

La joven fue identificada como A. M. P. A. de 16 años. Tras reconocer el cadáver, su madre “Wendy” rechazó el dictamen de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque la joven sabía nadar y la parte de la Bahía donde se halló el cuerpo no es profunda.
Había salido a las 07:00 horas a realizar ejercicio en el parque de Calderitas y fue a las 10:00 horas fue su último mensaje vía WhatsApp. No se supo más de ella.
A través del portal de noticias Urbano Z Noticias, la madre fue entrevistada por el periodista Joel Zamora, donde la madre exigió a las autoridades del estado de Quintana Roo una investigación meticulosa porque la joven aparentemente fue asesinada.

Este miércoles A. M. P. A. fue sepultada en el Cementerio de la localidad de Calderitas, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Posteriormente sus familiares realizaron recorrido por el lugar donde se halló el cadáver. Entre la maleza encontraron un tenis de la joven y una toalla pequeña con bordados de una fiesta a la cual acudió con su familia. A centímetros había dos “bóxer” masculinos y un par de calcetas.
