Don Facundo después de muchos años regresó a estudiar su primaria. Jamás es tarde para superarse, aprender y esmerarse por un mejor mañana. Si bien este hombre de una comunidad del municipio de Othón P. Blanco en Quintana Roo aprovechó el programa del IEEA para seguir estudiando mientras que su buena salud se lo deje.
Para muchos acudir a la escuela es la única obligación que tienen y a veces no se consigue apreciarla. En cambio, este abuelito llamado Facundo deseó anotarse al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) para acabar sus estudios de primaria. Es un auténtico ejemplo a seguir.

Facundo es un campesino que desde muy niño se dedicó a los trabajos de campo, y jamás pudo acabar su primaria. Desde joven se casó, es padre de cuatro hijos ya todos profesionistas, todos ya padres y madres de familia.
“Tengo cuatro hijos, el más grande es ingeniero ya tiene 50 años, mi hija la más chica, mi bebé tiene 34 años es contadora, todos ellos lograron estudiar, yo siempre me esforcé para que nunca dejarán la escuela, ahora sigo yo”.- señaló.
Don Facundo hizo todo lo preciso para sostener y sacar adelante a su familia a lo largo de más de cincuenta años.
Ahora es un abuelo retirado del campo, que goza de la música y de la lectura. Pese a tener 77 años de edad, es bastante independiente, disfruta de buena salud, puede percibir, y pasear, más empezó a cuidarse considerablemente de más para cumplir una de sus metas: terminar los estudios básicos.
Facundo sabe leer, redactar un poco, y sacar sumas y restas, por tal motivo aprovechó las jornadas del IEEA que hay en la capital de Quintana Roo para aprender más.
Con todo el cuidado y bajo las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, hoy presentó su examen de para finalizar su escuela primaria.
Don Facundo reconoció que el estudio a su edad no es fácil, pero con constancia y el apoyo de su familia, puede lograrlo.