spot_img
InicioEstadosDiego Castañón cumple con la palabra del ex presidente, Marciano Dzul

Diego Castañón cumple con la palabra del ex presidente, Marciano Dzul

Published on

spot_img

Tulum, 1 de mayo del 2023.- En el marco del día Internacional del Trabajo, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio a conocer que su administración ha cumplido con el primer pago del juicio reclamatorio laboral con el número de expediente DIT-094/2019, promovido por obreros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, desahogando así un adeudo y cumpliendo a lo establecido con la palabra del ex presidente, Marciano Dzul Caamal, quien en vida, el 29 de septiembre del 2022, firmó junto al cabildo un convenio para cumplir con dicho laudo laboral.

Este 1 de mayo, al término de la ceremonia con motivo del día Internacional del Trabajo, el alcalde, Diego Castañón, fue entrevistado y allí informó que el viernes pasado, la tesorería municipal cumplió con el 40 por ciento del pago del laudo laboral a trabajadores, y en este mayo, se prevé dar seguimiento tal y como lo establece un contrato signado para atender el expediente laboral y demostrar la voluntad política del gobierno municipal.

“Era algo prioritario para los trabajadores y obviamente están en su derecho. Acabamos de pagar, el viernes pasado el 40 por ciento del pago y la verdad, es que estamos bien contentos, pues obviamente que la gente sepa que estamos con ellos y vamos a seguirles cumpliendo. En mayo, ya vamos hacer otro pago, de hecho, lo tenemos en contrato, lo importante es que ya se vio y se va acabar de pagar, esa es una de mis cosas que tengo que hacer, aparte es su derecho de ellos”, dijo.

Es importante mencionar que este lunes, el presidente municipal acompañó a las y los trabajadores del Ayuntamiento y a los diferentes sindicatos productivos de Tulum, a la ceremonia cívica con motivo al 134 aniversario del día internacional del trabajo y atestiguó la marcha programada en defensa de sus derechos laborales que culminó en el domo dos aguas.

En ella participaron trabajadores del sector educativo, turístico, comerciantes, transportistas, los cuales escucharon una reseña por el día del trabajo a cargo de la secretaria estatal del sindicato SECOSÉRPRI Reg. Sindical 499, Lidia Can Cabrera.

A la ceremonia y actividades organizadas por la Secretaría General y la dirección de Gobierno, acompañaron al alcalde, la síndico municipal, Teresa Arana Sánchez, los regidores, David Tah Balam y Carlos Adolfo Coral Basulto, el secretario general, Jorge Portilla Mánica, la titular de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Sonia Sánchez Che, la secretaria estatal del sindicato SECOSÉRPRI Reg. Sindical 499, Lidia Can Cabrera, entre otros.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Histórica iniciativa en Congreso de Quintana Roo 

Esta iniciativa tiene la finalidad de crear un órgano de igualdad de género y...

Rinde Protesta el Voluntariado del Poder Legislativo en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. En un acto encabezado por la diputada Mildred Avila Vera, presidenta...

Éxito del Centro de Bienestar Animal en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 6 de diciembre. El gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Mary...

Congreso CDMX Exhorta a Adaptar Parques para Personas con Discapacidad

El Congreso de la Ciudad de México emitió un exhorto a la Secretaría de...

Más noticias

Histórica iniciativa en Congreso de Quintana Roo 

Esta iniciativa tiene la finalidad de crear un órgano de igualdad de género y...

Rinde Protesta el Voluntariado del Poder Legislativo en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo. En un acto encabezado por la diputada Mildred Avila Vera, presidenta...

Éxito del Centro de Bienestar Animal en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 6 de diciembre. El gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Mary...