Según informó Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA). En los próximos días, se lanzará el servicio de transporte a través de la plataforma Didi Taxi en Chetumal, y se espera que al menos 500 de las 1,936 unidades del sindicato se unan.
Castilla Zapata destacó que los trabajadores que deseen ingresar a la plataforma digital de Didi deben cumplir con ciertas especificaciones para brindar un mejor servicio. Mencionó que plataformas como Uber no se interesaron en las comunidades del centro y sur de Quintana Roo, ya que su enfoque se centró en las zonas turísticas como Tulum, Playa del Carmen, Cancún, Cozumel e Isla Mujeres.
Después de negociar con diferentes plataformas, el Sindicato logró acuerdos con Didi, cuyas tarifas serán más bajas que otros servicios, lo que permitirá una competencia más equitativa. Los taxis afiliados a SUCHAA que brinden servicios a través de la plataforma contarán con un cronometraje diferenciado y los conductores llevarán una identificación visible para los usuarios.
Castilla Zapata también invitó a los franquiciados de la asociación de taxistas interesados en participar en el funcionamiento de la plataforma a postularse ante la Secretaría de Actas y Contratos. Esta iniciativa permitirá que la plataforma opere en la ciudad, ampliando las opciones de transporte digital para los residentes y visitantes de Chetumal.

