Tekax, Yucatan a 30 de julio del 2022. – Un cubano-mexicano, se echó la soga al cuello el mismo, luego de contratar una sesión fotográfica de su boda en un medio de comunicación de local.
Las fotografías fueron publicadas por el medio contratado en redes sociales y fue cuando se descubrió la infidelidad y bigamia de Yamil Marfil.
Su esposa, quien junto con sus dos hijos, vio las fotografías de su marido quien contrajo matrimonio con Victoria Cabrera, originaria de Chetumal.La primera esposa, dijo que siempre sospechaba que su marido tenia otra mujer, sin embargo, cuando lo confrontaba lo negaba.
La mujer, explicó que aún con las fotografías lo sigue negando, es un cínico e señaló que hasta la semana pasada Yamil, estuvo con ella, le dijo que tenía que salir de viaje por cuestión de trabajo, pero en realidad se fue a casar a Yucatán.
Repercusiones legales
El proceder del extranjero mexicano, podría tener graves repercusiones legales, debido a que en México, no esta permitido tener un doble matrimonio.El abogado penalista Javier Chávez, indicó que el código Nacional de procedimientos penales establece penas que contemplan hasta cinco años de prisión y multa que 180 a 360 UMA.
También es causal directa de divircio y pierde todos los derechos de matrimonio, mas no de convivencia cin lis hijos, es decir si el extranjero habia obtenido la nacionalidad por medio del matrimonio con una mexicana, lo pierde de manera automática por lo cual su estadía sería ilegal y tendría que ser deportado del país.
Tambien, indicó que este delito no se persigue de oficio por lo cual la afectada tendria que denunciar ante la Fiscalia del Estado. «Con las evidencias fotográficas y el acta de los dos matrimonios son pruebas contundente para denostrar que el acusado incurrió en un delito de manera dolosa», concluyó el litigante y catedrático.

