Dos jóvenes presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, acusando a presuntos policías municipales de Tlajomulco de agredirlos físicamente el pasado 16 de septiembre. El incidente ocurrió cuando transitaban por la avenida Adolf Horn cerca de Puerta de Piedra.
Según los afectados, fueron detenidos por los oficiales bajo el argumento de no tener placas vehiculares instaladas, a pesar de mostrar un permiso válido. Alegan que los policías insinuaron aceptar un soborno y, al negarse, uno de los uniformados se volvió agresivo.
La víctima relató: «Su compañero se me dejó venir y sacó su bastón retractable de fierro y me empezó a amenazar agarrándome de la camisa diciéndome que si no creía que me podría dar en mi madre… luego yo escuchaba de abajo como se ponían de acuerdo diciendo que iban a chocar el carro que lo iban a clavar en aquel lugar y que nosotros veían como nos acomodaban para que pareciera un accidente la muerte.»
Los ataques continuaron con la llegada de más unidades policiales, y después de la golpiza, los jóvenes fueron llevados a una Cruz Verde en Tlajomulco y posteriormente al Penal de Puente Grande, de donde fueron liberados el domingo.
Los afectados buscan justicia y protección, ya que temen por sus vidas y las de sus familiares. Han presentado denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco.