En una trágica noticia que ha sacudido al mundo del fútbol, el cadáver de Álvaro Prieto, joven futbolista del equipo juvenil del Córdoba, fue hallado esta mañana en la estación de Santa Justa, el último lugar donde se le vio con vida el pasado jueves 12 de octubre. La desaparición de Prieto había generado gran preocupación, y el hallazgo del cuerpo ha confirmado los peores presagios.
Ante esta dolorosa situación, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han expresado sus condolencias. La RFEF declaró: «Trasladamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y club de Álvaro Prieto. Mucha fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz, Álvaro». El CSD también se unió a las condolencias: «Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven futbolista Álvaro Prieto. Nos sumamos al dolor que hoy siente el Córdoba CF, que es el dolor de todo el deporte español. Descanse en paz».

El propio club de Prieto, el Córdoba CF, se ha visto profundamente afectado por la trágica noticia. La conmoción ha resonado en equipos de Primera y Segunda División, quienes han mostrado su apoyo en este difícil momento.